La Vega: Autoridades tuvieron que hacer disparos para evitar motín en intervención cárcel

Loading

Autoridades se vieron en la necesidad de lanzar cinco disparos durante la intervención en la cárcel pública de La Vega, para disuadir una especie de motín que habían montado los reclusos, en resistencia a los operativos de la denominada Operación Halcón.

La cárcel pública de La Vega fue intervenida ayer por un contingente de policías, militares, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y fiscales como parte de un dispositivo a gran escala contra redes de narcotráfico, sicariato, ciberdelincuencia y amenazas a altos funcionaros, tanto en cárceles como en zonas residenciales de Santiago, La Vega, Hernanas Mirabal, San Francisco de Macorís y otras localizaciones.

Al momento de allanar el recinto carcelario vegano, un recluso intentó apuñalar a otro, a los fines de dar inicio a un eventual motín y es cuando se produce el primer disparo.

Luego fue necesario realizar otros cuatro disparos, dada la resistencia de los internos a la requisa.

Durante la intervención en el recinto, se ocuparon celulares, drogas, armas blancas, dinero en efectivo, aunque todavía no se ha revelado el detalle.

Mientras que durante los allanamientos en San Francisco de Macorís, uno de los agentes participantes, de los denominados “Lince”, fue atrapado infraganti cuando quiso apropiarse de la suma de un millón de pesos.

Al ser descubierto, el agente lo devolvió.

Aún no se sabe las medidas tomadas en su contra, si será separado de su institución o sometido juicio disciplinario o justicia ordinaria.

Las autoridades del Ministerio Público revelaron que miembros de distintos organismos de investigación del Estado están comprometidos con las redes criminales en la denominada Operación Halcón IV y que procederán a someterlos por ante la Justicia.

Las autoridades identifican a Joel Ambioris Pimentel García, conocido en el bajo mundo como La J, y José Halminton Ureña, alias Nino Como Mezcla, como los cabecillas de bandas rivales y quienes mantienen un enfrentamiento frontal por el control del territorio del microtráfico de drogas y sicariato que opera en San Francisco de Macorís.

NDIGITAL

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

comerciantes de El Bronx, cercanos a Kingsbridge Armory, reciben señales que podrían perder sus negocios

La historia al parecer se repite: En el noreste de El Bronx, ante los vientos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d