Inicio / Noticias / La República Dominicana emite alerta meteorológica por evolución de Irma

La República Dominicana emite alerta meteorológica por evolución de Irma

SANTO DOMINGO (EFE).- La República Dominicana emitió hoy alerta meteorológica desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño, en el este del país, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo (noreste), debido a la evolución del huracán Irma, que continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe.

“Esto significa que, por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan atentas a la evolución de Irma”, advritió la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En un comunicado, el organismo recomendó a la población mantenerse atenta a los boletines sobre este fenómeno atmosférico, ya que se espera su fortalecimiento como peligroso huracán cuando se aproxime a las Antillas Menores.

De continuar con su trayectoria, Irma podría afectar la República Dominicana a mediados de la próxima semana, indicó.

El presidente dominicano, Danilo Medina, convocó para este lunes una reunión con los organismos de emergencia ante el desplazamiento de Irma, que volvió a ser un huracán de categoría 3, anunció hoy el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

El ministro explicó que las instituciones estatales se preparan ante cualquier eventualidad provocadas por Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio.

About MillonariaFm

Compruebe también

Se gastaron RD$866.5 millones en la precampaña

Los dirigentes políticos Gonzalo Castillo, Leonel Fernández, Luis Abinader e Hipólíto Mejía gastaron alrededor de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: