Inicio / Noticias / La plaza Montesinos fue inaugurada ayer tras su remozamiento

La plaza Montesinos fue inaugurada ayer tras su remozamiento

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, entregó ayer remozado el monumento dedicado a Fray Antón de Montesinos, ubicado en la avenida George Washington de la ciudad capital.

“Este monumento es el símbolo de la ciudad Santo Domingo”, afirmó Collado durante su discurso.

El funcionario destacó que la visión de su gestión siempre fue devolver a los ciudadanos espacios para recreación “sana”, educación, deportes, y cultura, además de regresar el “atractivo turístico” a Santo Domingo. “Hemos trabajado con amor”, sostuvo Collado.

La recuperación de este patrimonio estuvo a cargo de las direcciones de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Patrimonio Cultural de la alcaldía, en colaboración con el ministro de Cultura, Eduardo Selman, y la Embajada de México. También contó con la asesoría del arquitecto Juan Mubarak.

El monumento estará bajo la gobernación de Rosanna Rivera, mientras que el puesto de coordinador museográfico será ocupado por Manuel García Arévalo. La obra de Montesinos en su estructura, obedece al concepto de libertad que se refleja a través de la permeabilidad en su paisaje y la integración a la ciudad y su medio ambiente.

La reconstrucción
El remozamiento abarcó la reconstrucción de los baños, pavimentación de la terraza, instalación eléctrica, sustitución de pisos y escaleras de mármol, reparación de muros, impermeabilización general, y reconstrucción del fino del techo.

También incluyó la instalación de rampas de acceso, agua potable y sanitaria, de recolección de aguas pluviales, y de rampas.

Además, contó con la construcción de verjas, señalizaciones, parqueos, entre otros espacios.

About MillonariaFm

Compruebe también

“César El Abusador” se esfuma a un mes allanamientos

César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, es el hombre más buscado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: