La Fuerza Aérea de EEUU sanciona a 15 aviadores por permitir la filtración de documentos

Loading

El Departamento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sancionó este lunes a 15 aviadores de la unidad del presunto filtrador del Pentágono Jack Teixeira por permitir la publicación de información clasificada al no tomar medidas adecuadas cuando presenciaron actividades cuestionables.

Jack Teixeira está acusado de la filtración de centenares de documentos clasificados del Pentágono en la red social Discord después de haber logrado esa información cuando servía en una base de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts.

Según el escrito de acusación, el joven -que fue detenido por el FBI en abril y lleva arrestado desde entonces- supuestamente expuso información sobre el equipamiento militar que EE.UU. iba a mandar a Ucrania y sobre cómo iba a ser enviado y utilizado.

El informe publicado de la investigación especifica que los 15 miembros sancionados del Ala de Inteligencia 102 de dicha base han recibido sanciones que van desde la destitución de sus cargos hasta «castigos no judiciales”.

Estas personas ya habían sido suspendidas anteriormente al descubrir que Teixeira era la fuente de las filtraciones no autorizadas y la misión del escuadrón se reasignó a otras unidades del Ejército del Aire.

La investigación interna es independiente de la penal del Departamento de Justicia que imputa a Teixeira seis cargos por retener de manera intencionada, y transmitir, información de defensa nacional.

El documento detalla un patrón de supervisión “poco rigurosa” por parte de los oficiales de la base en la que trabajaba Teixeira, aunque concluye que él fue el único responsable de las filtraciones.

El comunicado del informe concluye que al menos tres de los supervisores de Teixeira tenían información de hasta cuatro incidentes de seguridad distintos entre julio de 2022 y enero de 2023 protagonizados por Teixeira y que no los notificaron.

En este sentido, una de las conclusiones de la investigación es que la unidad carecía de “supervisión adecuada” en las operaciones del turno de noche, en el que trabajaba Teixeira como “oficial de operaciones de ciberdefensa”, ayudando a la unidad en necesidades tecnológicas.

NOTICIASSIN

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Cuándo es la “Luna de nieve” y cómo poder verla desde Nueva York

Increíblemente, en un abrir y cerrar de ojos, febrero, el segundo mes del año, está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.