Inicio / Noticias / Farandula / Johnny Ventura es reconocido por Instituto Latino de la Música

Johnny Ventura es reconocido por Instituto Latino de la Música

El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura recibió la placa que lo honra como primer embajador del Instituto Latino de la Música (ILM), con sede en los Estados Unidos, de la mano de su presidente Daniel Martín Subiaut.
Durante un encuentro en la residencia del merenguero, Martín Subiaut dijo que esta placa al “Caballo Mayor” es un reconocimiento a su trayectoria elevando el merengue al más alto nivel de exposición en los países de los continentes americanos y europeos, además oportuno a la celebración de los 63 años de carrera musical.

Con una discografía compuesta por 106 producciones y siendo el artista dominicano más prolífico en el ámbito musical, cuyas grabaciones han sido premiadas con 28 discos de oro y 2 de platino, además un Grammy Latino en 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en 2006, Ventura se suma a los demás maestros de academias como The Academy Awards (Premios Oscar) y The Recording Academy (Premios Grammy), quienes han sido reconocidos con la misma distinción.

El cantante, compositor y arreglista dominicano tiene en su haber más de 4800 placas y reconocimientos otorgados por diferentes entidades públicas y privadas del mundo y es reconocido mundialmente como el padre del merengue contemporáneo, al desarrollar y modernizar el sonido en los años 60. Ha sido merecedor de todos los premios que se otorgan a los artistas de República Dominicana y forma parte de exclusivo grupo que han recibido el más alto galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

También fue galardonado por la ACE de Nueva York y condecorado por el Congreso dominicano, como el “Merenguero del Siglo”.

About MillonariaFm

Compruebe también

Maluma pasea junto a su nueva novia

Los paparazzi volvieron a captar a Maluma en actitud cariñosa con quien se rumora podría …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: