Inicio / Noticias / IRS admite que envió por error cheques de estímulo a no ciudadanos

IRS admite que envió por error cheques de estímulo a no ciudadanos

Los funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos reconocieron esta semana que millones de dólares en cheques de estímulo por valor de $1,200 se enviaron por error a trabajadores extranjeros que viven en más de 150 países.

El Gobierno emitió cheques a principios de este año a miles de no ciudadanos en el extranjero que estaban empleados en el país con visas de trabajo temporales. El IRS reconoció a NPR el lunes que están “confiando en que las personas devuelvan voluntariamente estos pagos” desde el extranjero, aunque eso parece difícil.

Como se informó por primera vez en agosto, innumerables no ciudadanos confundidos recibieron los pagos de estímulo después de presentar declaraciones de impuestos incorrectas, lo que les hizo parecer residentes de los Estados Unidos, según la agencia tributaria.

Las empresas de preparación de impuestos estiman que si los legisladores aprueban un segundo paquete de estímulo, estos mismos extranjeros volverían a recibir este dinero a pesar de que muchos ni siquiera presentan declaraciones de impuestos estadounidenses, pues la agencia tributaria no tiene un filtro que le impida volver a cometer el error.

NPR cita el caso de una ciudadana sueca que vive en Estocolmo, quien recibió en julio el cheque firmado por el presidente Donald Trump, lo que la llevó a preguntarse cuánto dinero está saliendo del Departamento del Tesoro sin ningún control.

Los funcionarios del Gobierno federal admitieron esta semana que no pueden responder con precisión esa pregunta a pesar de un informe de finales de mayo que encontró que ya se habían enviado $ 34 millones a personas que presentaron una declaración de impuestos en los Estados Unidos desde una dirección en el extranjero.

Los funcionarios del Departamento del Tesoro declararon que “continúan evaluando la precisión de los pagos de impacto económico … y los esfuerzos de recuperación de cualquier pago erróneo”.

Una firma de preparación de impuestos le dijo a NPR en agosto que sus clientes en 129 países habían recibido cheques de estímulo mientras vivían en sus países de origen, desde Brasil hasta China y Nigeria.

Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

El ganador de los $730 millones del Powerball en Maryland aún no aparece

El ganador o la ganadora en Maryland de los $730 millones del Powerball esta semana …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: