Identifican al responsable de hackeo en redes sociales de Contrataciones Públicas

Loading

Organismos de inteligencia vinculados a la prevención e investigación de delitos cibernéticos, identificaron a la persona responsable de hackear las cuentas de Facebook e Instagram de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

La información fue publicada por la propia DGCP, mediante un comunicado colgado en la plataforma X, donde además estableció que al detenido/a, cuyo nombre no fue revelado, se le conocerá medida de coerción por acceso ilícito, daño o alteración de datos, sabotaje, chantaje y robo de identidad, en perjuicio del Estado dominicano.

La entidad agradeció la colaboración recibida por los entes de ciberseguridad estatales, así como a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y la División de Investigaciones de Delitos Informáticos (DIDI), de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) «por la celeridad para resolver este caso».

El hackeo a las redes sociales de Contrataciones Públicas se produjo el pasado 10 de abril, y el individuo amenazaba con desaparecerlas si la institución no cumplía sus demandas.

NTELEMICRO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Al menos 4 muertos y cortes de luz generalizados por las fuertes tormentas en Houston

Las tormentas que el jueves azotaron el sureste de Texas dejaron al menos cuatro muertos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.