Hoy es el Día Mundial de los Huérfanos del Sida

Loading

Redacción. -Cada 7 de mayo es celebrado en el mundo el Día Mundial de los Huérfanos del SIDA, una efeméride dirigida a suscitar la defensa de millones de niños que han quedado huérfanos a causa del SIDA, en todo el mundo.

La creación de este día en el año 2002 ha sido por iniciativa de Albina du Boisrouvray, fundadora de FXB International, una organización dedicada a apoyar a los desamparados y menores vulnerables.

Esta institución se orienta en garantizar que el 10 por ciento de los fondos obtenidos para el VIH/SIDA se destine a apoyar a los huérfanos y niños vulnerables, a nivel mundial.

Actualmente, más del 95 por ciento de los niños huérfanos del SIDA y afectados por esta enfermedad viven con familias extendidas y de acogida, la mayoría en situación económica precaria o en pobreza extrema.

Por otra parte, se estima que un 62% de los jóvenes del mundo infectados con SIDA y un 80% de los niños huérfanos a causa de esta enfermedad habitan en países de África subsahariana.

A pesar de los esfuerzos y logros orientados a la financiación, prevención y tratamiento del SIDA, un escaso porcentaje de estos recursos se destina a las familias y comunidades que atienden a esta población infantil vulnerable.

Es de vital importancia la adopción de acciones prioritarias por parte de los gobiernos, organizaciones y el sector privado, en apoyo a los derechos básicos de los niños huérfanos del SIDA, las familias y comunidades que los cuidan.

FXB International es una organización no gubernamental creada en el año 1986, dedicada a la defensa de los derechos de los niños estipulados en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Ejecuta programas basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contemplados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Con la aplicación de estos programas se ha beneficiado a más de 18 millones de niños y adultos.

Por otra parte, FXB inició una coalición mundial de alcaldes y funcionarios para apoyar los derechos de los niños más vulnerables. A la fecha, se han incorporado más de 800 alcaldes y funcionarios electos de 41 países.

Ntelemicro.com

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Estudio asocia comida ultraprocesada y aceleración de los primeros signos del párkinson

Las personas que comen más alimentos ultraprocesados tendrían más probabilidades de presentar signos tempranos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.