Inicio / Noticias / Hollande en RD: “Somos más populares estando fuera del poder”

Hollande en RD: “Somos más populares estando fuera del poder”

Dos años después de haber abandonado el poder en Francia, hundido junto a su partido en el más crítico nivel de impopularidad, François Hollande ha sacado una lección de vida: “Quien quiere gobernar solo, acaba solo”.

Hollande, de 65 años, quedó convencido de que la mejor clave para gobernar es la de “tomar decisiones acompañado, aconsejado y estar en diálogo con los representantes de la sociedad”.

El mayor riesgo al que se expone un presidente que toma solo las decisiones es terminar siendo “el único blanco de la cólera” del pueblo.

Hollande, en cuyo mandato del 2012 al 2017 se registró la mayor cadena de atentados terroristas que causaron 230 muertes en Francia,  pagó el precio del rechazo  popular desistiendo de ir a la reelección, como se lo permitía la Constitución.

“Como presidente atravesé pruebas terribles de terrorismo, pero me siento orgulloso de  que el país tuvo confianza en sus dirigentes para tomar las mejores decisiones”, dice.

La idea de volver
En un conversatorio que mantuvo ayer con cinco directores de medios en el hotel El Embajador, Hollande no ocultó que en su mente le coquetea la idea de intentar un retorno al poder en 2022.

Cuando le pregunté si el poder era tan desierto que carecía de zonas deleitosas, más allá de las  brumosas y turbulentas que asedian a todo mandatario, Hollande se tocó la sien por unos segundos con la palma de su mano izquierda, en actitud reflexiva. Y dijo: “No quiero dar una respuesta porque podría desalentar a quienes pretendan en un futuro convertirse en presidentes, porque quizás no saben qué es ser presidente”.

LISTINDIARIO

About MillonariaFm

Compruebe también

Gobierno busca vías para que empleados puedan recibir salario de Navidad

Las autoridades del Ministerio de Trabajo están trabajando para garantizar el salario de Navidad a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: