Inicio / Noticias / Hipólito retoma ataques contra Leonel; pide aclarar origen fondos de Funglode

Hipólito retoma ataques contra Leonel; pide aclarar origen fondos de Funglode

SANTO DOMINGO. El expresidente de la República, Hipólito Mejía, retomó ayer su rivalidad política con el también expresidente Leonel Fernández, a quien instó, a través de una carta, a transparentar el financiamiento de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Mejía señala que es “causa de asombro la dimensión y opulencia de la Fundación” y que esta genera “incongruencia entre la exuberancia de la sede de esa institución privada y los altos niveles de pobreza y desigualdad que marcan la vida de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana”. El exmandatario asegura que en su solicitud se ven representadas “muchas de esas personalidades me han expresado que la sede de esa institución es más ostentosa que la de fundaciones en países altamente desarrollados”.

Sobre la solicitud de transparencia dijo que en el pasado “numerosas personalidades e instituciones le han pedido a usted explicación sobre la procedencia y la magnitud de los fondos con que fue financiada Funglode, así como los recursos económicos que le permiten funcionar con marcado protagonismo (nómina)”.

Dijo también: “En más de una ocasión se ha usado la represión del Estado para silenciar las voces que han demandado, públicamente, el esclarecimiento de la interrogante que planteamos”. Hipólito Mejía refiere a Leonel Fernández: “Usted se ha auto proclamado vocero y adalid de la transparencia. En esa dudosa capacidad, ha impartido conferencias magistrales en diferentes escenarios internacionales, planteando que la construcción de la democracia social es inseparable de la transparencia de las personas que han elegido el ejercicio de la política para aportar a sus pueblos su capacidad y experiencia”.

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: