Gobierno de Milei suspende temporalmente webs y redes sociales de los medios públicos

Loading

Buenos Aires.- El Gobierno de Javier Milei suspendió, desde este martes y de manera temporal, las páginas web y las publicaciones en redes sociales de los medios públicos argentinos, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado del interventor de los medios públicos designado por el Ejecutivo, Diego Martín Chaher, «únicamente la Gerente de Medios Digitales e Institucionales» se encargará del manejo de las redes de la Televisión Pública y Radio Nacional, «en el marco del proceso de reorganización y reestructuración» de los medios y para «unificar los criterios de distribución».

La medida comenzó a las 00.00 horas (03.00 GMT) de este martes y afectó al portal y las redes de Televisión Pública, Radio Nacional, las cadenas musicales FM Clásica, Rock o Folcórica y los canales temáticos Encuentro (cultural) y Paka Paka (infantil).

«Se suspende todo tipo de transmisión y/o emisión en redes sociales de contenidos hasta que se establezcan los cambios de criterios”, agregó la comunicación.

El mensaje que aparece en las webs descritas es idéntico al publicado en marzo pasado en la página de Télam, la agencia de noticias estatal que fue clausurada entonces por el Gobierno, porque, según el Ejecutivo, «ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista».

Según explicó a EFE Agustín Lecchi, secretario del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), con esto se profundiza el «vaciamiento» de los medios públicos, un proceso que comenzó con las medidas tomadas por el Ejecutivo sobre Télam.

«No les interesa reestructurar, no les interesa la situación financiera de cada uno de esos medios y eso que algunos eran rentables y tenían una buena situación económica. Lo único que les interesa es destruir, atacan su rol social y por eso atacaron las corresponsabilidades de Télam y las emisoras de Radio Nacional, y ahora atacan su potencia de llegar a través de las redes sociales», comentó.

El trabajador de la Televisión Pública consideró que es una «escalada más en la destrucción», al tiempo que la ‘ley bases’, el proyecto estrella del Ejecutivo argentino, se encuentra en comisiones del Senado a la espera de su discusión en la Cámara Alta tras la media sanción en Diputados y que, de ser aprobada, contempla la privatización de los medios públicos.

«De manera indirecta impacta a todos los trabajadores porque afecta a la expresión en redes sociales», añadió Lecchi, quien expresó que la comunicación con las autoridades es «inconducente e inservible» e informó de que el sindicato prepara acciones jurídicas contra estas decisiones.
Intervención por un año

El pasado 5 de febrero, el Gobierno de Milei publicó en el Boletín Oficial la intervención por un año -prorrogable- de los medios estatales dentro de su política de «reorganización de las empresas públicas».

El portal Educ.ar, la Radio Nacional, la Televisión Pública, la agencia de noticias Télam y las señales de Contenidos Públicos segmentados (Encuentro, Paka Paka, Depor TV, ACUA Mayor y ACUA Federal) integraban dicho listado.

DEULTIMOMIUTO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Agua embotellada expuesta al sol no tiene calidad y puede ser dañina

La falta de acceso al agua potable ha forzado a la mayoría de los dominicanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.