Inicio / Noticias / Farandula / Fernando Villalona aclara no puede votar porque es militar

Fernando Villalona aclara no puede votar porque es militar

Vestido de militar, y con el mensaje de que no puede votar, y menos mandar a sufragar, el destacado merenguero Fernando Villalona recordó a sus fanáticos que es miembro del Ejército de la República Dominicana.

En ese plano, el Mayimbe, comentó no puede hacer proselitismo político, y mucho menos motivar a otros a dar su voto por un determinado candidato.

“Yo pertenezco al Ejército de mi país, no voto ni tampoco le digo a nadie por quien votar. Somos un país democrático y cada quien tiene derecho a votar por quien le agrade. Cuando vayas a votar protégete y mantén todas las reglas del distanciamiento social”, comunicó Fernando en sus redes sociales.

Se recuerda, que Ramón Fernando Villalona Evora, nombre de pila del artista de 65 años, quien fuera ascendido el 1 de marzo del 2019 a primer teniente por orden del Poder Ejecutivo, es miembro de la Banda de Música del Ejército de República Dominicana.

El pasado año El Mayimbe causó polémica luego de que fuera ponderado para cantar el 5 de mayo en el Estado Olímpico Félix Sánchez, donde el expresidente de la República, Leonel Fernández, realizó un espectáculo para presentar dos millones de firmas de ciudadanos que le respaldan antes de las elecciones primarias y simultáneas que fueron celebradas en octubre del 2019.

En ese momento el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, le recordó que los miembros deben abstenerse de participar de actividades políticas porque la Constitución y el estatuto orgánico se lo prohiben.

El intérprete de “Déjate querer” acató la orden y no se presentó.

A principios de este 2020, en una entrevista con la periodista Esperanza Ceballos de Univision 41 New York, Fernando aseguró estar listo para tomar las armas para defender la democracia y la soberanía.

Fuente: Masvip

 

About MillonariaFm

Compruebe también

Ministra de Cultura se reúne con “Alofoke” para tratar propuestas del género urbano

La ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, se reunió este miércoles con el influencer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: