Inicio / Salud / Explican por qué comer grillos puede ser beneficioso para la salud

Explican por qué comer grillos puede ser beneficioso para la salud

Un estudio realizado por un grupo de investigadores estadounidenses de la Universidad de Wisconsin–Madison concluyó que el consumo de grillos puede ser beneficioso para la salud intestinal, informó Science Alert.

En el marco de la investigación, publicada en Scientific Reports, 20 personas sanas de entre 18 y 48 años se sometieron a un experimento de dos semanas de duración.

Durante ese tiempo, la mitad consumió un muffin o un batido con 25 gramos de grillos en polvo para el desayuno, mientras que el resto consumió lo mismo, pero sin grillos, después de lo cual los grupos se intercambiaron la ‘dieta’.

Tras analizar las muestras de sangre y de heces de los voluntarios, los investigadores constataron un aumento de la enzima metabólica asociada con la salud intestinal y una disminución de la proteína inflamatoria TNF-alpha en el plasma sanguíneo.

La desregulación y los niveles altos de esta proteína en el organismo están vinculados con enfermedades como el cáncer, el Alzheimer, el trastorno depresivo mayor y la enfermedad inflamatoria intestinal, de tal forma que puede inducirse que el consumo de grillos puede disminuir el riesgo de padecer estas enfermedades.

Según los especialistas, los insectos contienen fibra que estimula el crecimiento de bacterias en el intestino que resultan beneficiosas para el organismo. En concreto, constataron el aumento de la bacteria Bifidobacterium animalis que mejora la respuesta inmunológica y proporciona un mejor funcionamiento gastrointestinal.

Sin embargo, los científicos subrayan que aún es necesario realizar más estudios para comprobar los resultados a gran escala e identificar ciertos componentes de estos insectos cuyo impacto en la salud humana resulta positivo.

Fuente: RT

About MillonariaFm

Compruebe también

Organización Mundial de la Salud cree insostenible el confinamiento por virus

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que el regreso a los confinamientos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: