Inicio / Noticias / EU: Condenan a casi cuatro años de cárcel al exjefe de campaña de Trump

EU: Condenan a casi cuatro años de cárcel al exjefe de campaña de Trump

WASHINGTON.- Paul Manafort, el exjefe de campaña del ahora presidente de EE.UU., Donald Trump, fue condenado este jueves a tres años y once meses de prisión por los ocho delitos de fraude de los que lo declararon culpable en agosto pasado.

La condena contra Manafort no tiene relación con las actividades que desempeñó como jefe de la campaña de Trump, aunque es producto de la investigación sobre la trama rusa que encabeza el fiscal especial Robert Mueller.

Investigación pendiente
Manafort, de 69 años, tiene pendiente otro proceso, ese sí vinculado a la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales que venció Trump, por haber mentido a los fiscales tras alcanzar un acuerdo de colaboración con ellos para recibir una condena reducida.

Delitos por los que lo declararon culpable
El Juez T.S. Ellis III impuso la sentencia. El año pasado, un jurado en la corte federal en Alexandria, Virginia, declaró culpable a Manafort de ocho delitos graves relacionados con fraude fiscal y bancario por ocultar ingresos por su trabajo en Ucrania y más adelante inflar sus ingresos en solicitudes de préstamos.

Los fiscales dijeron entonces que el trabajo en Ucrania fue a nombre de estrechos aliados políticos de Rusia, aunque Manafort insiste en que su trabajo ayudó a esos políticos a alejarse de Moscú y aliarse con Occidente.

Tras ser declarado culpable en esa causa, Manafort se declaró culpable de otros cargos en la corte federal de Washington relacionados con cabildeo ilegal. En esa causa, la fiscalía dijo que Manafort no ha cumplido con los términos de su acuerdo al proveer información falsa a los investigadores.

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: