Inicio / Noticias / Estado de emergencia por 25 días en RD

Estado de emergencia por 25 días en RD

El Poder Ejecutivo declaró ayer estado de emergencia para los próximos 25 días en todo el territorio nacio­nal, como medida preven­tiva ante el avance de los casos de coronavirus en Re­pública Dominicana.

El presidente Danilo Me­dina también declaró de emergencia, por los próxi­mos 120 días, las compras y contrataciones de bienes y servicios indispensables para la ejecución de inicia­tivas de prevención, asisten­cia médica y construcción de infraestructuras de salud pública ante el COVID-19.

Las disposiciones están contenidas en los decretos 134-20 y 133-20, median­te los cuales dispuso res­tricciones, por tiempo es­trictamente necesario, a las libertades de tránsito, aso­ciación y reunión.

Medina dispuso adoptar las medidas necesarias pa­ra garantizar que los cen­tros de salud se mantengan provistos de medios para la prevención y tratamiento de todas las enfermedades y así garantizar la asisten­cia hospitalaria y provisión de medicamentos a las per­sonas afectadas por el CO­VID-19 que lo requieran.

Percance

El presidente de la Cáma­ra de Diputados, Radhamés Camacho, sufrió ayer un desorden metabólico lue­go de la sesión en que fue aprobada la resolución que declara emergencia nacio­nal por 25 días en el país.

Fuente: Listindiario

About MillonariaFm

Compruebe también

NUEVA JERSEY: Dueños de negocios pequeños tienen hasta el 27 de octubre para recibir la ayuda federal

NUEVA JERSEY – A partir del lunes 19 de octubre los dueños de restaurantes, pequeños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: