La víctima había cazado la serpiente y se la había colocado sobre la cabeza para poder manejar.
Un hombre del estado de Selangor (Malasia) fue estrangulado por una pitón de tres metros y medio de longitud que transportaba enrollada alrededor de la cabeza, informó la agencia Bernama.
Zaim Khalis Kosnan, de 35 años, había visto al enorme reptil mientras se dirigía a su casa en la madrugada del domingo y decidió regresar al lugar en motocicleta y con un par de guantes para capturarlo y poder venderlo. Sin embargo, horas después el cuerpo de Kosnan con el reptil enrollado a su alrededor fue encontrado por varios transeúntes.
Imagen ilustrativa La especie de cocodrilos “mutantes” subterráneos que alerta a los científicos (FOTOS)
De acuerdo con el cuñado de la víctima, no hubo testigos en la escena, pero se presume que la pitón se enrolló alrededor de su cuerpo y lo asfixió por el cuello cuando se dirigía a su casa. “Posteriormente, cayó de la motocicleta junto con la serpiente”, aseguró.
Las autoridades señalaron que el animal fue sacrificado y el cuerpo de Kosnan fue trasladado a un hospital donde se lleva a cabo la autopsia para confirmar la causa de su muerte.