Inicio / Noticias / “En sus políticas hacia Pionyang, Trump sigue la Teoría del Loco del expresidente Nixon”

“En sus políticas hacia Pionyang, Trump sigue la Teoría del Loco del expresidente Nixon”

Las duras declaraciones del mandatario de EE.UU., Donald Trump, contra Corea del Norte podrían ser un intento de repetir una estrategia empleada por el expresidente estadounidense Richard Nixon denominada la Teoría del Loco, con el objetivo de influir en la política de Pionyang. Así lo comentó este martes a un corresponsal de la agencia Tass el alto asesor del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de EE.UU. y ex jefe de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear Linton Brooks durante el Foro Internacional de Luxemburgo sobre la Prevención de Catástrofes Nucleares.

“Cuando Trump hace comentarios provocativos, no creo que su conducta signifique que esté realmente preparado para estas acciones”, valoró Brooks. “Creo que está tratando de convencer a Pionyang de que está hablando en serio”, agregó.

De esta manera se comportaba el expresidente republicano Richard Nixon, que intentaba convencer a otros países de que era una persona irracional y volátil para que sus adversarios temieran una respuesta imprevisible de EE.UU. y evitaran así incurrir en provocaciones. mas en rt

About MillonariaFm

Compruebe también

Cantante urbano Arcángel sufre un pre infarto

El cantante de música urbano estadounidense de ascendencia dominicana y puertorriqueña Arcángel se encuentra hospitalizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: