Inicio / Noticias / En Nueva York, los boricuas tienen la peor salud entre los latinos

En Nueva York, los boricuas tienen la peor salud entre los latinos

NUEVA YORK.- En la Gran Manzana, los latinos son más pobres y tienen peor acceso a recursos sociales que el promedio de la ciudad.

Sin embargo, tienen resultados de salud mejores que el promedio de Nueva York. Pero esta positiva noticia, que acaba de ser confirmada por un informe del Departamento de Salud local, contrasta duramente con los problemas de salud que presentan los boricuas en la ciudad.

“Los latinos en la ciudad de Nueva York a menudo informan tener un estilo de vida más saludable y resultados de salud más favorables que los blancos no latinos”, dice el informe, publicado este miércoles. “[Pero] los latinos de herencia puertorriqueña (ya sea que hayan nacido en Puerto Rico o no) tienen más probabilidades de presentar más resultados adversos que otros grupos de herencia latina”.

En Nueva York, los puertorriqueños siguen siendo el grupo latino mayoritario –un 30% de los hispanos, en comparación con los dominicanos que son un 28%–, por lo que su situación de salud es preocupante.

Mucho de este problema se explica por sus hábitos: un 40% de los adultos boricuas consumen bebidas azucaradas una o más veces al día (entre los dominicanos la cifra es de 26%) y un 25% de ellos fuman (entre los dominicanos, por ejemplo, la cifra es de solo un 6%).

Fuente: UNIVISION

About MillonariaFm

Compruebe también

Muere el multimillonario David Koch, una de las personas más ricas del mundo

Muere el multimillonario  David Koch, noticia en desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.