Inicio / Noticias / Empresario ecuatoriano está entre vinculados al asesinato de Jovenel Moïse

Empresario ecuatoriano está entre vinculados al asesinato de Jovenel Moïse

El nombre de un empresario ecuatoriano, se encuentra dentro del organigrama de extranjeros presuntamente vinculados al asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio.

Según reveló el periódico El Tiempo, se trata de Walter Veintemilla, quien ha sido calificado como uno de los supuestos financiadores de la trama criminal, donde también resultó herida de bala la primera dama Martine Moïse.

El medio agrega que el guayaquileño, ya nombró abogado y está asegurando que si bien participó en la financiación de un cambio de gobierno para el vecino país, no hizo parte del magnicidio.

“De hecho, allegados a Veintemilla le anticiparon a este diario que este evaluaría interponer acciones legales contra las autoridades que lo han señalado como parte del músculo financiero del asesinato de Moïse”, indica.

Pero antes tendrá que aclarar sus reuniones con algunos de los haitianos y extranjeros vinculados a la investigación, incluido el médico haitiano Christian Emmanuel Sanon, ya capturado.

De acuerdo a lo informado, Veintemilla, cabeza de la empresa Worldwide Capital Lending Group, establecida en Miramar (Florida), admite que recogió entre inversionistas cerca de US $ 172.000 dólares y se los facilitó al médico Sanon. Además, dijo que antes le había desembolsado un préstamo similar a Antonio Intriago, dueño de CTU Security LLC, presunta responsable del reclutamiento de exmilitares colombianos.

La información fue suministrada por el propio Veintemilla a agentes federales que ya lo requirieron y así lo reiteró su abogado, Robert Nicholson, en entrevista con el Miami Herald.

Santiago30caballeros

About MillonariaFm

Compruebe también

Permanece la concentración de polvo africano y mucho calor

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que en el estado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: