NUEVA YORK.- Las escenas parecían las de una película mezcla de horror y sátira.
Resbalones a granel, ciclistas cayéndose, calles bloqueadas por el hielo, miles de carros estancados, largos retrasos de autobuses, zonas empantanadas, pozos helados, docenas de accidentes, puentes intransitables y cerrados, túneles con cientos de vehículos en tapones, incendios, emergencias consecutivas y muchas otras, formaron parte del tórrido caos, escenificado el jueves desde las primeras horas de la tarde, hasta la madrugada del viernes en los cinco condados de la ciudad.
Fueron imágenes que en cine y televisión, las veríamos como virtuales y no para tres pulgadas de nieve, una leve tormenta invernal con la peor de las situaciones en décadas.
Una taxista dominicana a bordo de una yipeta de la base Riverside, en la que viajaba este reportero, acompañado por el bloguero José Zabala, en ruta a una conferencia de prensa, se tomó hora y media en un trayecto que normalmente se reduce a entre 15 a 20 minutos.
Guaguas de la ciudad, se tomaban hasta cuatro horas para llegar a una parada, que en situaciones normales, se toman entre 10 a 12 minutos.