Inicio / Noticias / El huracán María recupera la categoría 3 en el este de la RD

El huracán María recupera la categoría 3 en el este de la RD

Un hombre camina en medio de un fuerte viento y ramas caidas horas antes del paso del huracán María hoy, miércoles 20 de septiembre de 2017, en Punta Cana (República Dominicana). La República Dominicana, en alerta máxima, aceleró hoy los preparativos para hacer frente a la amenaza del huracán María, que rozará entre esta noche y la madrugada del jueves la costa noreste del país, donde ya llegaron las primeras lluvias y vientos. El huracán, que tocó tierra en Puerto Rico este miércoles con categoría 4, se encuentra a 90 kilómetros al este-noreste de Punta Cana, en República Dominicana, y se mueve en dirección noroeste a 19 km/h, según último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.-El ciclón María recuperó hoy la categoría de intensidad 3 -de un máximo de 5- cerca del extremo oriental de la República Dominicana, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

 

A las 02.00 hora local de la República Dominicana (06.00 GMT), el ojo de María estaba ubicado a 90 kilómetros al norte de Punta Cana y 380 kilómetros al sureste de la Isla Gran Turca (Islas Turcas y Caicos) y avanzaba a una velocidad de 15 kilómetros por hora en dirección noroeste.

 

Después de perder fuerza en su travesía del miércoles por Puerto Rico, de donde salió como huracán de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, María recuperó hoy la categoría 3 con vientos de hasta 185 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del NHC prevén que María siga ganando fuerza en las próximas horas o días.

El NHC también prevé que María siga alejándose hoy de Puerto Rico y que a lo largo de la mañana se acerque a la costa norte de la República Dominicana, pero sin llegar a tocar tierra.

Luego, María debería moverse en dirección a las británicas Islas Turcas y Caicos y las islas Bahamas surorientales esta noche y el viernes.

María impactó este miércoles con fuerza en Puerto Rico, dejando toda la isla sin electricidad y causando al menos un muerto.

El de Puerto Rico eleva a 9 las víctimas mortales por María tras la muerte de una persona en Guadalupe y siete en Dominica, donde el huracán impactó el lunes con categoría 5. EFE

About MillonariaFm

Compruebe también

Ángel Rondón: ¿Si yo era quien sobornaba, por qué no citan a los sobornados?

El empresario Ángel Rondón, quien fungía como representante de la constructora Odebrecht en el República …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: