Inicio / Noticias / Farandula / El Alfa explica razones por lo que género urbano dominicano no es mundial

El Alfa explica razones por lo que género urbano dominicano no es mundial

El intérprete urbano el Alfa, que se prepara para su primer gran concierto en Puerto Rico, dijo que se ha sentido más apoyado por los artistas boricuas que sus colegas en la República Dominicana, al igual, Enmanuel Herrera aseguró que se carrera artística a nivel internacional ha sido gracias al apoyo de los urbanos de la Isla del Encanto.

«Tú sabes porqué nosotros los artistas de RD no somos mundialmente desde hace años, por la cultura. La sociedad nos inyecta, qué si fulano hace bien desde los medios de comunicación, qué si fulano hace algo bien buscan la manera de buscar un sonido para hacerle daño, en vez de apoyar ese artista», comentó.

El denominado «Animal, el hombre» se contradice más adelante, en una entrevista en el show de Jorge Pavón (Molusco), al asegurar que «existe el apoyo» en el país; sin embargo, si «cometes un error, en vez de halarte y decirte: hiciste esto mal».

“Ehhhh verdad. Todos los artistas de aquí de Puerto Rico me quieren mucho. Me pasan sus contactos, me ayudan a crecer. No te miento, y a través de los años han habido más de cinco artistas que me han dicho mira: siéntate aquí: tú estás haciendo esto mal, tú estás haciendo esto mal”, confesó a Molusco.

Uno de los tantos consejos que ha recibido de los urbanos es de Farruko, su gran amigo, quien le dijo “tú no puedes vivir tu vida entera haciendo fiestas cuando yo solo comía de mi garganta” a lo qué él le dijo que “no puedo vivir sin hacer fiesta, me muero”.

Sin embargo, hoy en día gracias a los contactos que él (Farruko) le dio “yo tocó cuando me da la gana”.

Dijo que le debe su carrera artística a la República Dominicana, pero su música ha llegado a otras aguas por lo que han hecho los puertorriqueños con él.

El Alfa que ha colaborado con artistas de la talla de: Cardi B, Diplo, Farruko, Tito el Bambino, Pitbull, J Balvin, Bad Bunny se presentará este 19 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico.

About MillonariaFm

Compruebe también

Romeo Santos logra el álbum latino de la década en Billboard

El disco “Fórmula: Vol.2” del bachatero estadounidense Romeo Santos, de origen dominicano, es el álbum …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: