Inicio / Noticias / EEUU desplegará de inicio a 1.600 militares en la frontera con México

EEUU desplegará de inicio a 1.600 militares en la frontera con México

Washington, 10 abr.- Estados Unidos desplegará unos 1.600 soldados de la Guardia Nacional en su frontera con México en cumplimiento de la orden del presidente, Donald Trump, de combatir la inmigración irregular en la región.

La Guardia Nacional es un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas bajo control de los estados, por lo que su despliegue depende de los gobernadores.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, que ya envió este fin de semana a 250 guardias nacionales a la frontera, anunció hoy que aumentará el contingente hasta el millar de soldados en las próximas semanas.

Por su parte, el gobernador de Arizona, el también republicano Doug Ducey, desplegó hoy a 225 militares de la Guardia Nacional en su parte de frontera, a los que mañana se sumarán otros 113 hasta alcanzar los 338.

La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, también republicana, se comprometió a desplegar 80 guardias nacionales esta semana como primer envío de un contingente que alcanzará los 250 militares.  continua leyendo…

About MillonariaFm

Compruebe también

Western Union cierra en Cuba tras sanciones del gobierno de Trump contra las remesas

Western Union (WU), la principal compañía para el envío de remesas a Cuba desde EE.UU., …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: