Inicio / Noticias / Eclipse de Sol del 21 de agosto podrá apreciarse en RD en un 74 por ciento

Eclipse de Sol del 21 de agosto podrá apreciarse en RD en un 74 por ciento

Si las condiciones climáticas lo permiten, el eclipse de Sol del lunes 21 de agosto será visible de manera parcial en toda la República Dominicana en un 74 por ciento, iniciando a las 2:04 de la tarde.

Tendrá su máximo a las 3:29 y finalizará a las 4:43. Durará dos horas y 39 minutos. Con motivo del acontecimiento, calificado como el “Gran Eclipse Americano”, por verse éste en su totalidad en Estados Unidos, la Sociedad Astronómica Dominicana (AstroDom) hace unas importantes recomendaciones

Miguel Acevedo, directivo y encargado de educación de AstroDom, advierte que de no seguir una serie de consejos para presenciar el eclipse, la vista se podría ver dañada significativamente.

Recomienda no ver el fenómeno con lentes de sol, radiografías, tampoco con negativos fotográficos.

Video: los consejos de AstroDom para ver el eclipse de Sol del lunes 21 de agosto:

Indicó que los métodos certificados para presenciar la “cita” de la Luna con el Sol, son las “gafas de Maylard” que serán obsequiadas el día del evento en el Museo Nacional de Historia Natural.

De acuerdo con AstroDom, un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra. Eso significa que durante el día, la Luna se mueve por delante del Sol y se pone oscuro.

Se produce aproximadamente cada año y medio en algún lugar de la Tierra, mientras que un eclipse parcial, cuando la Luna no recubre por completo al Sol, se produce al menos dos veces por año.fuente

About MillonariaFm

Compruebe también

Muere el multimillonario David Koch, una de las personas más ricas del mundo

Muere el multimillonario  David Koch, noticia en desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.