Inicio / Noticias / Dominicanos NY tienen encuentro hoy para definir prioridades de la diáspora

Dominicanos NY tienen encuentro hoy para definir prioridades de la diáspora

NUE15. NUEVA YORK (NY,EEUU), 10/08/14.- Cientos de miles de personas tomaron hoy, domingo 10 de agosto de 2014, las calles de Nueva York (EEUU) para festejar la 33 edición del Desfile Nacional Dominicano, una cita ya clásica y que cada año llena la Sexta avenida de música y colorido. El desfile, que transitó por la Sexta avenida entre las calles 32 y 50, se benefició de un soleado día veraniego para atraer a multitud de curiosos, atraídos por la música y los olores de la gastronomía de la isla. EFE/Miguel Rajmil

NUEVA YORK.-  El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), con el patrocinio del periódico digital ALMOMENTO.NET,  celebrará hoy un  “Gran Foro Popular”,  dirigido a definir cuáles son las prioridades de los más de un millón de dominicanos que residen en el exterior.   

El encuentro tendrá lugar hoy, de 700  a 9:00 de la noche, en el Club Deportivo Dominicano, en el 2088 de Amsterdam Avenue, en el Alto Manhattan.
 Máximo Padilla y Rey Paulino, presidente y secretario general del CODEX, respectivamente, dijeron que se buscará elaborar un documento que recoja las inquietudes de los miles de dominicanos que residen fuera de su patria a fin de que sirva de guía de las necesarias acciones que deben ser emprendidas por cualquier gobierno que surja en las elecciones del 2020 a favor de miles de dominicanos que residen en Estados Unidos y otros países americanos, así como en Europa.
El  director de ALMOMENTO.NET,  Saúl Pimentel,  será uno de los moradores de este encuentro, al que  han sido invitados representantes de distintos sectores de la diáspora dominicana, entre ellos líderes políticos y comunitarios a los cuales se les concederán turnos de cinco minutos cada uno para que expresen sus pareceres sobre lo que el Gobierno Dominicano debe o no hacer a favor de la diáspora.

 

Un evento similar fue patrocinado por ALMOMENTO.NET el mes pasado en Madrid, España.

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: