Inicio / Noticias / Dominicanos en NY afectados por cierre gobierno Federal EE.UU

Dominicanos en NY afectados por cierre gobierno Federal EE.UU

NUEVA YORK.- Entre los 5 mil 100 empleados federales existentes en esta ciudad alrededor de 1,600 de ellos, incluido decenas de dominicanos y otras etnias hispanas, se encuentran sin paga debido al cierre del gobierno federal.

Asimismo quisqueyanos, mexicanos, salvadoreños, ecuatorianos, puertorriqueños, y peruanos, entre otras razas en la Gran Manzana, se verán afectados debido a que los bonos de alimentos y almuerzos en las escuelas serían retrasados, como lo informó el senador federal por NY, Charles Schumer.

Sponsored
Blockchain for data security: A resource guide for IT Ops teams

Además, Schumer en su reporte incluyó el dinero no pagado a los contratistas federales, lo que repercute en el empleo de más de 50 mil trabajadores, viéndose afectados también varios criollos.

El cierre del gobierno federal se debe al impase entre la Casa Blanca y el liderazgo demócrata sobre la demanda del presidente Donald Trump para que se le otorguen más de 5 mil millones de dólares para financiar un muro en la frontera sur de los Estados Unidos.

También, decenas de miles de empleados federales considerados no esenciales se verán obligados irse a sus casas con licencias y sin pago.

Y aunque no todas las agencias gubernamentales se verían afectadas, sí los servicios de solicitudes de pasaportes y visas; salarios que dependen del departamento de Defensa; permisos para armas; parques nacionales, zoológicos y museos nacionales.

Entre los servicios que se consideran esenciales y no son suspendidos se encuentran Meteorológico Nacional; Médicos de las Instalaciones Federales; el Correo; Fuerzas Armadas; Control de Tráfico Aéreo y las Prisiones.

About MillonariaFm

Compruebe también

El Papa Francisco apoya uniones civiles entre personas del mismo sexo

Cuando el Papa Francisco habla, los católicos alrededor del mundo escuchan con atención. El Santo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: