Inicio / Noticias / Dican envía a la justicia a 500 personas por drogas

Dican envía a la justicia a 500 personas por drogas

La Central de Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional informó ayer que desde el 24 de febrero hasta el pasado domingo, puso a disposición de la justicia a 493 personas, 485 hombres y ocho mujeres, implicados en la venta y consumo de drogas.

Indicó que los agentes de Dican, como parte de 668 intervenciones ejecutadas en todo el país, sacaron de las calles 4,762.40 gramos de cocaína; 22.49 libras de marihuana, 46 plantas de ese vegetal narcótico; 36.60 gramos de heroína; 101,398 pastillas de éxtasis; 550.80 gramos de crack y 29 balanzas utilizadas para pesar drogas.

También los agentes actuantes realizaron 45 allanamientos, logrando ocupar siete armas de fuego, dos cortas y dos largas, así como también tres de fabricación artesanal; 130 celulares y siete radios de comunicación, explica una nota informativa.

Refiere que se ocuparon, además, 48 motocicletas y nueve automóviles, así como la suma deRD$268,774 y US$822 en efectivo.

Los operativos de la Dican se efectúan junto a integrantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ministerio Público, siendo esta última instancia donde los apresados y lo ocupado son enviados, expresa la nota.

About MillonariaFm

Compruebe también

Gobierno busca vías para que empleados puedan recibir salario de Navidad

Las autoridades del Ministerio de Trabajo están trabajando para garantizar el salario de Navidad a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: