Inicio / Noticias / Devuelven del aeropuerto al ex director de Edenorte, Julio César Correa

Devuelven del aeropuerto al ex director de Edenorte, Julio César Correa

Devuelven al ex director de Edenorte, Julio César Correa. Quien intentaba viajar a Miami, se presume que el impedimento fue porque el PEPCA le puso una alerta migratoria.

El exfuncionario se disponía salir del país por el aeropuerto del Cibao

 

Se recuerda que la organización Sed de Justicia presentó una denuncia penal contra Julio Cesar Correa y otros por haber violado el Art. 146 de la Constitución de la República que proscribe la corrupción en los organismos del estado y sus dependencias autónomas o descentralizadas, la Convención Interamericana contra la Corrupción.

Los Artículos 166, 167, 174, 175, 176 y 361 [(Modificado por la Orden Ejecutiva 202 del 28 de agosto de 1918, G. O. 2939-A) en sus artículos 1 y 4 letra d] del Código Penal que contemplan y sancionan la prevaricación, la concusión, el delito de los funcionarios que se hayan mezclado en asuntos incompatibles con su calidad y el Perjurio.

La ley 107-13 que regula la relación con las personas y los procedimientos administrativos en la administración pública, los artículos 3, letras a y b, 4, 5, 8 letra B, 18, 26 y 27 de la Ley 72-02 y el artículo 2 letra A) del Reglamento de Aplicación de dicha Ley, contenido en el Decreto No. 20-03, de fecha 14 de enero de 2003,todos los cuales contemplan y sancionan el Lavado de Activos y el Incremento Patrimonial Derivado de Actividades ilícitas.

La Organización Sed de Justicia, Inc., entidad cívica apartidista sin fines de lucro de la Republica Dominicana, está sujeta a derechos y deberes, con su domicilio en la Av. Bolívar Núm. 1152, sector La Julia, Distrito Nacional, debidamente representada por su presidente, Franc Rosario, empresario financista, dominicano, solicitó poner en movimiento la acción pública para aplicar las sanciones penales que corresponda por la conducta de Cesar Correa, por violar los artículos arriba citados, ejercidas en sus funciones de funcionarios de la Empresa estatal Edenorte, S.A.

Fuente: Arosnews

About MillonariaFm

Compruebe también

Accidente en Nueva York autobús de pasajeros queda colgando de un paso elevado

Al menos siete personas, incluido el conductor, resultaron heridas después de que un autobús se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: