Departamento de Justicia nombra a fiscal especial para investigar a Hunter Biden

Loading

El fiscal general Merrick Garland nombró este viernes a David Weiss, fiscal federal de Delaware, como fiscal especial de la investigación contra Hunter Biden.

Weiss ya había dirigido la investigación sobre Hunter Biden en Delaware.

La determinación del Departamento de Justicia ocurre tras el fallido intento de que Hunter Biden lograra un acuerdo de culpabilidad por delitos fiscales y portación de arma.

“El martes de esta semana, el señor Weiss me informó que, a su juicio, su investigación había llegado a una etapa en la que debería continuar su trabajo como fiscal especial, y me pidió que lo nombrara como tal”, dijo Garland en un comunicado.

El fiscal Garland agregó que había “circunstancias extraordinarias” que obligaban a tomar la decisión.

“Al considerar su solicitud, así como las circunstancias extraordinarias relacionadas con este asunto, he concluido que es de interés público nombrarlo como fiscal especial”, indicó.

El 27 de julio, la jueza Maryellen Noreika cuestionó el acuerdo de culpabilidad de Hunter Biden, ya que podría afectar los señalamientos sobre el uso de arma, por lo que la defensa y fiscales deberán modificar el convenio.

Ese día, el hijo del presidente Biden se declaró “no culpable” de dos delitos por evasión de impuestos, cuando había acordado lo contrario.

El fiscal Garland indicó que el nombramiento de Weiss le permitirá al ahora fiscal especial avanzar con la indagatoria y fincarla en cualquier corte de distrito del país.

“Al Sr. Weiss se le permitiría continuar su investigación, tomar las medidas de investigación que quisiera y tomar la decisión de procesar en cualquier distrito”, dijo el fiscal general.
Los republicanos cuestionan investigación

Los republicanos han cuestionado la investigación, incluso magaron con juicio político contra el fiscal general Garland.

El republicano Jim Jordan (Ohio), presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, ha cuestionado ante el presidente Biden sobre una posible orden sobre cómo llevar a cabo la investigación, algo que han negado autoridades judiciales.

El ahora fiscal especial Weiss dijo estar dispuesto a ser cuestionado ante el Congreso para demostrar la imparcialidad en las investigaciones.

La organización bipartidista Facts First consideró que el anuncio de hoy “no cambia nada” sobre el presidente Joe Biden, pero demuestra que el Departamento de Justicia está haciendo lo posible investigar imparcialmente.

“No se han presentado nuevas pruebas, y después de múltiples audiencias y citaciones que solo han regurgitado acusaciones antiguas y desacreditadas, ni una sola prueba ha implicado al presidente Biden en nada”, dijo la organización.

LAOPINION

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Científicos chinos han encontrado microplásticos en semen humano

Un equipo científico chino encontró microplásticos en 40 muestras de semen, identificándose ocho polímeros distintos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.