Continúan ataques aéreos de Israel en Gaza «para devastar a Hamás»

Loading

Jerusalén.- La fuerza aérea israelí continúa bombardeando masivamente la Franja de Gaza este lunes para “devastar las capacidades» del grupo islamista palestino Hamás, informaron fuentes militares de Israel.

Entre los objetivos alcanzados en las últimas horas se encuentran varios puestos de mando; un edificio que alberga a agentes de Hamás; un centro de mando utilizado por un alto funcionario de las fuerzas navales de Hamás; un “activo operativo utilizado por Hamás” ubicado dentro de una mezquita en Jabaliya; y un activo utilizado por el grupo islamista para fines de inteligencia, indicaron las fuentes, citadas por medios israelíes.

Por su parte, el secretario del gabinete israelí, Yossi Fuchs, manifestó este lunes en un mensaje en X (antes Twitter) que “la primera guerra de Gaza será también la última”, en una probable alusión a la respuesta que su país le dará a Hamás, autor del ataque sin precedentes desde la franja contra Israel cometido el sábado y que ha causado hasta ahora 700 muertos y más de 2.400 heridos israelíes, así como el secuestro de varias docenas más, que podrían llegar a ser unos 130, si son ciertas las cifras manifestadas por dicha organización palestina y su aliada, la Yihad Islámica.

En el lado palestino la cifra de víctimas producto de los bombardeos de respuesta de Israel sobre Gaza asciende a unos 415 muertos y unos 2.300 heridos, según fuentes sanitarias de la franja.

Anteriormente, un portavoz militar israelí, el teniente coronel Jonathan Conricus, afirmó en un mensaje grabado en X que «la brutalidad y el cinismo de Hamás han quedado claros. Nuestra tarea es hacer lo que el Gobierno israelí nos ordene y eso pasa por eliminar las capacidades militares de Hamás».

«Nos estamos preparando para hacer nuestro trabajo y abatir a Hamás, el causante de este ataque sin que mediara provocación alguna», insistió.

«A pesar de esta situación horrible, venceremos y sabemos que la buena gente en el mundo nos apoya», concluyó el portavoz militar israelí.

DEULTIMOMINUTO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Cuándo es la “Luna de nieve” y cómo poder verla desde Nueva York

Increíblemente, en un abrir y cerrar de ojos, febrero, el segundo mes del año, está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.