Continúa búsqueda de embarcación habría zozobrado entre SPM y La Romana

Loading

La Armada Dominicana informó sobre una amplia labor de búsqueda y rescate de una embarcación que habría zozobrado en la costa marítima entre San Pedro de Macorís y La Romana, en la que supuestamente se encontrarían varios viajeros ilegales a Puerto Rico.

El vocero de la institución, capitán de navío José Vásquez, explicó que la búsqueda se inició luego de que una persona que fue rescatada por unos pescadores, dijera que se dirigía a Puerto Rico junto a otras personas en una yola que alejadamente náufrago.

Dijo el oficial que además, la Armada recibió informes de familiares de seis personas que supuestamente iban en el viaje y que desconocen el paradero de ellos, por lo que la búsqueda de la embarcación en la zona Este del país, ha sido intensa. Participan cuatro unidades, dos guardacostas y dos lanchas rápidas.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, dio instrucciones a los comandantes de Operaciones Búsqueda y Rescate e Inteligencia Naval M-2, para que se desplieguen y realicen los esfuerzos necesarios en las labores de locación de la embarcación.

El vocero de la institución dijo que la búsqueda se ha extendido desde Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal, hasta las zonas marítimas de San Pedro de Macorís, La Romana y otros lugares de la zona Este, y que las labores se mantendrán el tiempo que sea necesario.

“Hemos buscado durante más de 90 horas, y hasta el momento no hemos encontrado rastros de la embarcación’, manifestó el capitán de navío José Vásquez. No se ofreció el nombre del hombre rescatado por pescadores.

Hoy

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Long Island Rail Road reanudará servicio tras acuerdo que pone fin a la huelga

Los negociadores alcanzaron este lunes un acuerdo para poner fin a la huelga que paralizó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.