Consulado dominicano en NY honra memoria de Duarte

Loading

New York.- El consulado general de República Dominicana en New York honró ayer jueves la memoria del patricio Juan Pablo Duarte y Diez en el 210 aniversario de su natalicio, durante un acto desarrollado en la plazoleta dedicada a él en la Avenida Las Américas y calle Canal del Bajo Manhattan.

Una nota de prensa informa que con fervor patriótico y desafiando las bajas temperaturas, decenas de dominicanos y dominicanas en representación de instituciones gubernamentales, comunitarias, culturales, religiosas, profesionales, deportivas y políticas participaron en la actividad que se inició a las 11:00 de la mañana.

En el acto que se inició con del himno nacional dominicano habló en representación del cónsul Eligio Jáquez, la vicecónsul Clarelina Sosa, quien exhortó a los dominicanos y dominicanas en el exterior a emular el ejemplo de Duarte de luchar por la independencia y la soberanía de la República Dominicana.

Exhortó a los dominicanos a seguir trabajando por el bienestar del pueblo dominicano, como lo está haciendo el presidente Luis Abinader, quien desde su llegada al Gobierno está trabajando por el desarrollo del país.

En el evento conducido por Ramona Almonte (Monín), directora del Departamento de Asuntos Comunitarios, además de Sosa, hablaron el vicecónsul Julio César Mateo (Yulín), presidente del PRM en Nueva York, Francia Vargas, directora del de la Dirección General de Cultura en Estados Unidos y David Williams, presidente del PRM en El Bronx, coincidiendo en sus planteamientos sobre la necesidad de seguir el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte para tener un país libre e independiente de toda potencia extranjero como decía el fundador de la Patria.

Fue muy criticada la ausencia del congresista Adriano Espaillat, la concejala Carmen de la Rosa, los asambleístas Manny de los Santos y George Álvarez, la asambleísta Yudelka Tapia, el senador estatal Robert Jackson, los concejales Shaun Abreu, Oswald Feliz y Pierina Sánchez, entre otros, algunos de los cuales enviaron representantes al acto.

También se criticó la ausencia de los legisladores perremeístas, Servia Iris Familia, Kenia Bidó y Norberto Rodríguez, quienes no presentaron excusa por no asistir.

DEULTIMOMINUTO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Casa Blanca tacha «repugnantes» comentarios de Trump raza negra

La Casa Blanca ha calificado de «repugnantes» los comentarios del expresidente de Estados Unidos Donald …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.