Inicio / Noticias / Ciudadanos denuncian que les depositarían RD$3,500 y solo recibieron RD$2,500

Ciudadanos denuncian que les depositarían RD$3,500 y solo recibieron RD$2,500

A Diario Libre han llegado varias denuncias de ciudadanos que supuestamente no recibieron los recursos prometidos por el Gobierno a través de mensajes.

“Usted se encuentra incluido para recibir el subsidio “Quédate en casa”. Durante los meses de abril y mayo de 2020 recibirá la transferencia dos veces por mes. Cada día 8 y 20 de los meses de abril y mayo de 2020 recibirá RD$3,500 pesos, lo que hace una suma total de RD$7,000 pesos por cada mes mencionado”, indica el mensaje del Gobierno que recibieron los ciudadanos.

Aseguran que cuando fueron a realizar las compras solo envontraron RD$2,500, para una diferencia de RD$1,000.

En el discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina en marzo pasado, se indica que a partir del 1 de abril 2020, las 811,000 familias que hoy tienen la tarjeta Solidaridad y que reciben en promedio 1,500 pesos mensuales, recibirían un aumento por dos meses del componente “Comer es Primero”, para que dispongan de 5,000 pesos mensuales para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad en la Red de Abastecimiento Social.

Además, anunció el privilegio a los hogares cuyos jefes sean especialmente vulnerables al coronavirus, a quienes les estarán asignando un monto de 2,000 pesos mensuales adicionales, totalizando así 7,000 pesos, para más de 350 mil hogares.

Desde la mañana de este lunes hemos estado haciendo contacto con el departamento de prensa de la Vicepresidencia, pero sin resultados para que expliquen lo sucedido.

Cabe destacar que las personas que han realizado las denuncias a Diario Libre son ambas mayores de 65 años.

Este medio revisó las informaciones ofrecidas por el Gobierno, las mismas indican que 811 mil hogares ya recibieron el pago de la quincena correspondiente al mes de abril, por un monto de RD$2,500, a través del programa temporal “Quédate en Casa”, puesto en marcha para proteger los ingresos de los hogares y trabajadores informales.

La información con fecha del tres de abril, fueron ofrecidas por el ministro de Hacienda y coordinador de la Comisión de Asuntos Económicos y de Empleo para enfrentar el coronavirus (COVID-19), Donald Guerrero Ortíz, quien precisó que se aumentó a RD$5,000 la cuota que reciben las familias del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), por un período de 2 meses (abril y mayo).

“Esos dominicanos y dominicanas ya están acudiendo a los establecimientos afiliados al sistema SIUBEN para retirar la mercancía de la canasta básica”, dijo en unas declaraciones transmitidas a través de la cuenta de Facebook Live del Ministerio de Hacienda.

Fuente: Diariolibre

About MillonariaFm

Compruebe también

NUEVA JERSEY: Dueños de negocios pequeños tienen hasta el 27 de octubre para recibir la ayuda federal

NUEVA JERSEY – A partir del lunes 19 de octubre los dueños de restaurantes, pequeños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: