Inicio / Noticias / Científicos rusos afirman haber descifrado el genoma completo del nuevo coronavirus

Científicos rusos afirman haber descifrado el genoma completo del nuevo coronavirus

Científicos del Instituto de Investigación de Influenza Smoródintsev de Rusia han conseguido secuenciar el genoma completo del coronavirus SARS-CoV-2 a partir de las muestras de un paciente con covid-19, ha anunciado este jueves el Ministerio de Salud del país.

El análisis genético “es de importancia primordial para entender la evolución del nuevo coronavirus y la dinámica de su propagación”, ha declarado Dmitri Lióznov, director del instituto, perteneciente al ministerio.

La secuenciación del genoma ayudará a desarrollar las vacunas y fármacos antivirales para tratar la enfermedad, ha agregado.

Los datos obtenidos por los investigadores rusos ya están en la base de datos EpiCoV GISAID, utilizada por la Organización Mundial de la Salud y los principales grupos de investigación que se dedican al monitoreo de la evolución del SARS-CoV-2.

Los genomas completos del SARS-CoV-2 ya habían sido descifrados por científicos españoles de la Universidad de Valencia y la Fundación Fisabio, que lo secuenciaron de tres muestras de pacientes infectados.

Fuente: RT

About MillonariaFm

Compruebe también

NUEVA JERSEY: Dueños de negocios pequeños tienen hasta el 27 de octubre para recibir la ayuda federal

NUEVA JERSEY – A partir del lunes 19 de octubre los dueños de restaurantes, pequeños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: