Inicio / Noticias / CANADA: Unos 6.798 refugiados entraron ilegalmente desde los EEUU

CANADA: Unos 6.798 refugiados entraron ilegalmente desde los EEUU

La Policía Montada canadiense dijo hoy que desde el 1 de agosto ha interceptado a más de 3.800 personas que han entrado ilegalmente en Canadá desde Estados Unidos, a través de Quebec, para solicitar refugio.

La cifra se suma a otras 2.996 personas que entraron ilegalmente en Canadá a través de Quebec en el mes de julio.

La provincia francófona de Quebec se ha convertido en las últimas semanas en el principal punto de entrada de individuos que se encuentran en Estados Unidos y buscan asilo en Canadá.

La mayor ciudad quebequesa, Montreal, es el hogar de unas 70.000 personas de origen haitiano.

La mayoría de las personas que están entrando ilegalmente en Canadá desde Estados Unidos son haitianos que residen en el país con un permiso especial concedido por las autoridades estadounidenses tras el terremoto que asoló Haití en 2010.

Pero el presidente Donald Trump ha sugerido que podría cancelar ese permiso especial una vez venza en enero próximo, lo que puede suponer la expulsión de hasta 60.000 personas.

El aluvión de solicitantes de refugio ha obligado a las autoridades del país a habilitar centros de acogida provisionales, entre ellos el Estadio Olímpico de Montreal.

El ejército estadounidense también han construido un campamento provisional en la frontera con Estados Unidos para acoger hasta 500 refugiados.

Las autoridades de Quebec han señalado que 3.307 solicitantes de refugio ya tienen residencias provisionales mientras que otros 1.000 individuos están esperando a ser procesados en la frontera.

Precisamente hoy, el ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, anunció la creación de un centro temporal de procesamiento de refugiados en la provincia de Ontario con capacidad para acoger a 300 personas, aunque añadió que puede ampliarse con la instalación de tiendas de campaña.

Garneau también reiteró que el Gobierno canadiense está lanzando una campaña para “contrarrestar las falsas informaciones” que se están diseminando entre la comunidad haitiana en Estados Unidos y otros grupos sobre la concesión de refugio en Canadá.

El ministro canadiense señaló durante una rueda de prensa que las informaciones falsas que aseguran que todos los haitianos serán aceptados como refugiados están provocando una “drama humano” porque a menos que estén huyendo de una guerra o persecución política su solicitud de asilo será rechazada. EFEUSA

About MillonariaFm

Compruebe también

Muere el multimillonario David Koch, una de las personas más ricas del mundo

Muere el multimillonario  David Koch, noticia en desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.