Inicio / Noticias / Alerta roja “extrema” en California por fuertes vientos que avivan los incendios

Alerta roja “extrema” en California por fuertes vientos que avivan los incendios

Un nuevo incendio se desató este miércoles cerca de Los Ángeles y en cuestión de pocas horas arrasó un área de 526 hectáreas, en medio de una alerta roja “extrema” por potentes vientos que alimentan el fuego.

El servicio meteorológico estadounidense (NWS) emitió una nada común alerta roja “extrema” para gran parte de la región de Los Ángeles, con rachas huracanadas de 130 km/h en las áreas montañosas, creando condiciones “extremadamente críticas” en el sur de California, estado muy propenso a los incendios forestales.

El incendio Easy, que se registra en Simi Valley, 56 km al oeste de Los Ángeles, comenzó a las 06:00 horas locales (13:00 horas GMT) y obligó a evacuar la biblioteca presidencial Ronald Reagan y amenaza 6.500 residencias, según los bomberos.

Se suma a otros dos grandes incendios: el Getty, en el propio Los Ángeles, cerca de exclusiva zona donde viven estrellas como LeBron James y Arnold Schwarzenegger, y del museo Getty Center; y el Kincaid, 679 km al norte, cerca de San Francisco, en la región vinícola de Sonoma, contenido en un 30%, y que consumió más de 31.000 hectáreas desde que comenzó el 23 de octubre, con más de 200 inmuebles destruidos.

FUENTE infobae

About MillonariaFm

Compruebe también

ProDominicana someterá demanda por conflicto del logo “Marca País”

ProDominicana calificó este lunes como inaceptable que el logo de “Marca País” quede en cuestionamiento, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: