Alcalde de NY pasa la noche en refugio con migrantes recién llegados

Loading

El alcalde Eric Adams durmió la noche del viernes en el refugio instalado para inmigrantes recién llegados en la terminal de cruceros en Brooklyn, donde precisamente algunos se habían negado a ser trasladados.

Adams pasó la noche allí junto con el asambleísta estatal Eddie Gibbs y el activista Shams DaBaron.

“Nunca pediría a otra persona a hacer algo que yo no haría, por eso quisimos mostrar a los solicitantes de asilo el calor de la ciudad de Nueva York en una de las noches más frías del año. Los tres dormimos junto a los cientos de migrantes para experimentar lo que ellos están pasando”, dijo el Alcalde en un comunicado.

Adams remarcó que quienes están en la terminal de cruceros de Brooklyn tienen acceso a las mismas atenciones y servicios humanitarios que reciben los migrantes en otros refugios.

Tras compartir con los migrantes, el alcalde dijo: “Lo que vimos es lo que hemos visto desde el comienzo de esta crisis, personas que están agradecidas con la ciudad más grande del mundo por brindarles la oportunidad de trabajar hacia el Sueño Americano”.

“Debido a la voluntad de estos hombres de mudarse a la Terminal de Cruceros de Brooklyn, las familias con niños ya comenzaron a trasladarse al Hotel Watson. Más de 44.000 solicitantes de asilo se han movido a través de nuestro sistema de admisión en los últimos 10 meses, y les hemos brindado un refugio cálido, alimentos, educación, atención médica, apoyo legal y una serie de otros servicios”, insistió.

Y es que a principios de la semana, cerca de cincuenta inmigrantes, en su gran mayoría jóvenes venezolanos, protestaron para evitar ser transferidos desde el Hotel Watson hasta la Terminal de Cruceros de Brooklyn.

La crisis de los inmigrantes recién llegados se ha hecho eco en toda la ciudad. Una encuesta reciente de Quinnipiac indicó que la gran mayoría de los consultados (63%) quiere que los miles de solicitantes de asilo que llegaron a la ciudad desde el año pasado y coparon los refugios, esperen sus trámites en otras zonas del estado Nueva York. Sólo 31% opinó que hay espacio para ellos en NYC.

La encuesta también encontró que los votantes aprueban, por un margen de 65% a 26%, una propuesta del propio Adams de enviar a algunos de los inmigrantes a áreas en el norte del estado de Nueva York donde hay poblaciones cada vez más reducidas.

Se ha estimado que a la Ciudad le costará $1,000 millones seguir albergando y brindar servicios a los miles de inmigrantes. En su mayoría son sudamericanos que siguen llegando.

ELDIARIONY

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Venezolanos en NY se activan para impulsar ayuda humanitaria ante la limitada respuesta del régimen tras el devastador terremoto

El joven migrante venezolano Ángel Mendoza apenas podía contener la angustia mientras atendía un puesto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.