Al menos tres muertos en la explosión de una central hidroeléctrica en Italia

Loading

Roma. – Al menos tres personas murieron este martes en una explosión en las instalaciones de una central hidroeléctrica de un embalse italiano, mientras que otras cuatro resultan aún desaparecidas, confirmaron los bomberos.

El cuerpo de bomberos recuperó los cadáveres de tres personas y busca a otras cuatro aún desaparecidas en el lugar del desastre, explicó a la televisión pública RAI su portavoz, Luca Cari.

Los heridos ascienden a cinco, algunos con quemaduras y lesiones muy graves.

La explosión se produjo en torno a las 15:00 hora local (13:00 GMT) en la central hidroeléctrica del embalse de Suviana, cerca de Bolonia (norte), a unos 30 metros de profundidad, lo que está dificultando las labores de búsqueda y rescate.

El accidente se produjo concretamente en la planta menos nueve de esta central gestionada por la compañía Enel y que es la más potente de la región de Emilia Romagna.

Las víctimas son presumiblemente trabajadores que estaban llevando a cabo labores de mantenimiento en las turbinas, según una primera reconstrucción de los hechos, aún por esclarecer.

Los bomberos están intentando acceder a la zona del accidente con bombonas de oxígeno, porque también ha entrado agua del embalse.

El alcalde de la cercana localidad de Camugnano, Marco Masinara, apuntó la posibilidad de que la tragedia haya sido causada por un derrumbe.

Enel Green Power, gestora de las instalaciones, explicó en un comunicado a los medios que el incendio afectó a uno de sus transformadores y que, tras el suceso, se activaron todas las medidas de seguridad para evacuar a todo el personal de la planta.

El ministro de Medioambiente y Seguridad Energética, Gilberto Pichetto Fratin, informó de que está siguiendo la situación en estrecho contacto con la delegación del Gobierno en Bolonia.

NOTICIASSIN

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Al menos 4 muertos y cortes de luz generalizados por las fuertes tormentas en Houston

Las tormentas que el jueves azotaron el sureste de Texas dejaron al menos cuatro muertos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.