Inicio / Noticias / Aguacero de ayer mostraron “fallos” hospitales recién reinaugurados

Aguacero de ayer mostraron “fallos” hospitales recién reinaugurados

SANTO DOMINGO.- El aguacero de ayer puso al descubierto los vicios de construcción en varios hospitales recién inaugurados por el Gobierno.

Entre ellos figuran el Francisco Moscoso Puello y el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, para cuya reconstrucción fueron invertidos casi RD$1,000 millones.

Del techo del área de consulta externa del Moscoso Puello, reinaugurado en abril pasado, brotaban chorros de agua que empleados intentaban contener en zafacones, cubos y otros recipientes,  según una nota de El Caribe.

“Esto lo que da es rabia, ver cómo hicieron esa gran inversión y se cogieron el dinero para hacer un disparate”, dijo a ese diario una paciente residente que se identificó como Carolina Azcona.

Ante las inundaciones que también afectaron las áreas de reumatología, enfermería, preemergencia, Rayos X, laboratorio y de residencia médica, las autoridades del centro suspendieron las consultas vespertinas.

Una doctora narró a El Caribe que el área de triaje de la preemergencia tuvo que ser trasladada a la unidad de nebulización y que los servicios de Rayos X y de laboratorio fueron suspendidos, debido a que las filtraciones dañaron varios equipos y computadoras.

Prácticamente todos los plafones fueron derribados y los televisores plasma permanecían apagados y cubiertos con fundas negras.

Una comisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) evaluó los daños la mañana del martes.

Maternidad de Los Mina

En la Maternidad de Los Mina, una brigada sacaba el agua que se acumuló en los pasillos del primer piso, los laboratorios, las áreas quirúrgicas, perinatología, de vacunas y en algunas salas de internamiento, donde fue necesario mover las camas.

Francisca Peguero,  presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), quien se encontraba en el centro, deploró que la vida de miles de personas se ponga en riesgo al no reparar adecuadamente los hospitales.

Anunció que ese gremio someterá a la justicia a la OISOE y que solicitará una auditoría a todas las obras construidas por esa institución.

Además del Moscoso Puello y el San Lorenzo de Los Mina, también resultaron afectados el Jacinto Mañón, de San Cristóbal; el José María Cabral y Báez, de Santiago, la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Cecanot y el Juan Pablo Pina.

 

About MillonariaFm

Compruebe también

Trump deplora en la ONU “una tragedia humana” en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deploró el martes la “tragedia humana” que vive …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.