AFP: Facilitan enfermos terminales retiren sus fondos

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), eliminó los requisitos al procedimiento que permite que los afiliados al Sistema de Capitalización Individual del Régimen Contributivo, con enfermedad terminal retiren sus aportes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Mediante la resolución 545-01, la entidad dispuso que el término utilizado por los médicos en los diagnósticos de pacientes con pronóstico con enfermedad en etapa terminal, ampliando el concepto para que no excluya a nadie con esta situación.

Esta disposición del Consejo, agilizará los trámites de los afiliados en esta condición, y puedan contar con estos recursos económicos en un momento de gran impacto económico y emocional tanto para el paciente como para los familiares.

La devolución de estos aportes acumulados realizados al Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia se entregará a los afilados que se encuentren en etapa final de su vida, producto de una enfermedad terminal, sin importar la edad, siempre y cuando se encuentren debidamente evaluados y calificados por las Comisiones Médicas del CNSS y autorizados por la Superintendencia de Pensiones (SIPEN). Se establece que se hará entrega de estos recursos sin perjuicio de que reciba otro beneficios.

Listindiario

About William Pichardo

Foto del avatar
Tu páginas web al dia con nuestros servicio de mantenimiento. Bien orientada, buenos resultados y posicionamiento seo en todos los motores de busqueda. Contrata Nuestros Servicios AHORA!! 829-865-2691

Compruebe también

27 de Septiembre: Día Nacional de la Biblia

En República Dominicana, el Día Nacional de la Biblia es el 27 de septiembre. Esta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: