Inicio / Noticias / Aconsejan a RD estar vigilante tras sismos

Aconsejan a RD estar vigilante tras sismos

El director del Centro Nacional de Sismología, Ramón Delanoy, y el geólogo Osiris de León coincidieron en que es normal que haya preocupación en los dominicanos tras los sismos ocurridos en Puerto Rico.

Delanoy dijo que a pesar de las amenazas que representan para la el país los sismos que han afectado a Puerto Rico, la cantidad de energía que se está liberando en la corteza terrestre es un importante aliciente, ya que disminuye las probabilidades de un terremoto en el país.

“En la República Dominicana existe la amenaza de que pueda ocurrir un temblor similar (al de Puerto Rico), y que podría ser hasta mayor”, afirmó Delanoy.

En tanto que Osiris de León observó que la situación en República Dominicana y en la parte suroeste del vecino país es de alerta sísmica, porque en las últimas 30 horas se han producido unos cuatro temblores de magnitud superior a 5.6.

Ramón Delanoy, al igual que Osiris de León, quien se encontraba en el Centro de Nacional de Sismología al ser contactado por elCaribe, resaltó que al momento en Puerto Rico se contabilizan réplicas cada minuto.

Consulado de RD en PR pide calma

El cónsul dominicano en Puerto Rico, Franklin Grullón, indicó que hasta el momento no se ha registrado ninguna situación de peligro para la comunidad dominicana que reside en ese país, luego de los terremotos registrados.

Llamó a los dominicanos que tienen familiares en la Isla del Encanto a estar tranquilos e informarse en los números de emergencia del consulado.

El cónsul informó que por razones de seguridad el consulado dominicano en San Juan, Puerto Rico suspendió las labores y las reanudará este miércoles en horario regular.

Grullón invitó a estar pendientes de las noticias y las redes sociales ante cualquier eventualidad, así como también a llamar para casos de emergencia a los números de teléfono (787) 473-5990 o (787) 527-2277. FUENTE: ELCARIBE

About MillonariaFm

Compruebe también

Miles de mujeres protestan contra la jueza nominada por Trump para el Supremo

WASHINGTON – Miles de mujeres, y algún que otro hombre, protestaron este sábado en varias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: