Inicio / Noticias / Abinader pide pagar retraso del mes de febrero a ayuntamientos

Abinader pide pagar retraso del mes de febrero a ayuntamientos

El economista y dirigente político Luis Abinader solicitó ayer al Gobierno que cumpla su obligación de ley de asignar las partidas presupuestarias a los ayuntamientos y juntas municipales, correspondientes al mes de febrero.

Abinader afirma que de acuerdo a informaciones que le han ofrecido funcionarios municipales contando ayer ya a 5 de marzo el Gobierno no ha hecho efectivo el pago que consigna la ley número 166-03, que suele hacerse luego de que se cumple con la nómina de los empleados públicos.

Mediante una nota colocada en su página web se afirmó que Abinader advirtió en su cuenta de Twitter que “el retraso del pago a los ayuntamientos y juntas municipales afecta el sustento de cientos de miles de hogares y retrasa vitales servicios municipales”.

Según la información destacó en el texto completo de su mensaje que “los ayuntamientos y juntas de distritos no han recibido las asignaciones de febrero, que por ley debe entregar cada mes el Gobierno”.

Y agrega que “ese retraso afecta el sustento de cientos de miles de hogares y retrasa vitales servicios municipales. Espero que el Gobierno cumpla su obligación”.

About MillonariaFm

Compruebe también

‘Hogares se han convertido en cárceles’

Santo Domingo.–Iglesia Católica dice hogares se han convertido en cárceles colectivas por inseguridad, mira:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.