Inicio / Noticias / Abinader dice empleados de carreras no debieron ser cancelados

Abinader dice empleados de carreras no debieron ser cancelados

El presidente Luis Abinader dijo que los empleados de carreras no debieron ser cancelados de la administración pública y que se está realizando un análisis para vincularlos de nuevo en sus labores.

Abinader explicó que se han repuesto y nombrado de nuevo una parte importante de los que han sido cancelados, y que es un procedimiento que va a continuar poco a poco para poder reintegrar a quienes cumplían con su trabajo.

A diario llueven las quejas en instituciones públicas sobre desvinculaciones de empleados del pasado Gobierno de Danilo Medina.

“La verdad señores que lo que yo tengo que decirles es que, muchas veces, las nominillas eran mayores que las personas que trabajaban en muchas de las instituciones. Hay muchos de ellos que era cuestionable el trabajo”, señaló el presidente.

Abinader sostuvo que se ha hecho un análisis y que todos aquellos que “realmente” tenían una función y trabajo se les han reevaluado para ver si pueden calificar y ser recolocados nuevamente en sus funciones.

“Será un proceso que se continuará”, agregó.

Una gran cantidad de empleados han sido cancelados por el Gobierno y se encuentran reclamando sus prestaciones laborales, por lo que el presidente advirtió a las instituciones que si no tienen para pagar prestaciones, no deben desvincular empleados.

«Hablamos hace unos días con el director de Presupuesto para que todas esas prestaciones pendientes de pago sean saldadas, y que ninguna institución haga desvinculación si no tiene los recursos para pagar las prestaciones», indicó el mandatario en el marco de la celebración del Día del trabajador.

Ensegundos

About MillonariaFm

Compruebe también

Pepca interroga a Valentina Rosario por supuesto fraude a la Lotería Nacional

La Procuraduría General de la República interrogó este lunes a la presentadora Valentina Rosario, por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: