Inicio / Noticias / Farandula / A ‘Kiko’ le daba pánico cantar en público cuando niño

A ‘Kiko’ le daba pánico cantar en público cuando niño


Santo Domingo.-Desde niño siempre le gustaba cantar, pero era muy tímido y eso no le dejaba expresarse. En la escuela de su natal Mao siempre quiso cantar, pero le daba miedo, vergüenza y pánico.

Es por eso que Francisco Manuel Álvarez, conocido como “Kiko el presidente”, se refugiaba en los montes para cantar. Se iba bien lejos, donde sabía que no estaría nadie y entonces empezaba a entonar las canciones de moda.

“En la escuela yo veía a otros que cantaban, pero yo no podía pararme frente a mis compañeros y el profesor o la profesora a cantar, porque simplemente me llenaba de pánico.

Sin embargo, en el monte, cuando estaba solo, ahí no me ganaba a nadie cantando”, expresó el cantante típico.

Con el tiempo se fue enamorando de la música y eso le dio fuerzas para dejar la timidez y, además, al ir creciendo se dio cuenta que la única manera de lograr lo que quería era dejando atrás su timidez.

Las cosas empezaron a salirle bien y a la edad de 18 años formó una orquesta “La madera band”, de Mao, pero no era un grupo típico, sino una orquesta de merengue. También estuvo con Narciso y su Fuerza Típica y en 2007 logró el éxito con “La playa”.

Antes de “La Playa” tenía más de 10 canciones grabadas, pero estas no lograron pegada, hasta que en 2007 la gente empezó a darle el apoyo.

Lo nuevo

“Kiko el presidente” está trabajando en sus nuevas canciones que darán paso a un nuevo disco. Este año ya ha lanzado los temas “Pena”, de Sandro de América, y también el merengue “La Bellaca”, el cual está trabajando. También está preparando algo con El Sujeto y otra canción con Krisppy.

De familia

Su abuelo José Olivo fue tamborero de varios grupos y su hijo Frank es parte de la orquesta, por lo que viene de una familia que le gusta el arte de la música.

About MillonariaFm

Compruebe también

Maluma pasea junto a su nueva novia

Los paparazzi volvieron a captar a Maluma en actitud cariñosa con quien se rumora podría …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: