MP acusa a propietario de colmado de estafar al Estado con 18.4 MM con las tarjetas de ayuda social

Loading

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Cirilo Salomón, aplazó para el próximo tres de febrero el conocimiento de la medida de coerción contra José Antonio Santana Moronta, acusado de estafar al Estado por unos RD$18.4 millones.

Marcos Antonio Mora, abogado del acusado dijo que el juez tomó la para que los involucrados en el proceso puedan ser notificados. La vista fue pautada para las 9:00 de la mañana.

Santana Moronta es acusado por el Ministerio Público de estafa a través de la tarjeta de ayudas a personas de escasos recursos que entrega el Estado, por lo que el órgano solicitará al juez un año de prisión preventiva en su contra.

El acusado es propietario del colmado Moronta donde presuntamente operaba una mafia.

El imputado José Antonio Santana Moronta supuestamente cometió los hechos en perjuicio de miles de beneficiarios de los programas de subsidios sociales “Comer es Primero” y “Quédate en Casa”.

Mientras se intentaba conocer la medida de coerción, cientos de personas del sector Los Plátanos, lugar donde reside el imputado, llegaron en autobús para ofrecerle apoyo.

Listindiario

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Agencia de EE. UU. atribuye implosión del sumergible Titán a un fallo de ingeniería

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos, informó ayer que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.