Inicio / Uncategorized / Whatsapp permitirá configurar la urgencia e importancia de los mensajes

Whatsapp permitirá configurar la urgencia e importancia de los mensajes

Whatsapp ha ganado, en su última versión beta, una nueva función que puede ser muy útil para todos los usuarios.

Se trata de la posibilidad de definir la urgencia de los mensajes que recibimos, algo que podremos definir desde la propia sección de configuración de Whatsapp.

Aprovecha la función de canales de Android 8.0 Oreo, según comentan en androidpolice, función que permite que una misma aplicación muestre diferentes tipos de notificaciones dependiendo de lo que está ocurriendo en la misma.

En la versión 2.18.18 beta de Whatsapp se pueden ver en la configuración. WhatsApp admite 10 canales de notificación: notificaciones grupales, notificaciones de mensajes, copia de seguridad del historial de chat, alertas de aplicaciones críticas, notificaciones de fallas, reproducción de medios, sin categoría, otras notificaciones, envío de medios y notificaciones silenciosas. Cada uno tiene varias configuraciones que se pueden controlar individualmente, por lo que puede mantener una gran importancia a los mensajes normales y bajar la prioridad de los mensajes grupales, por ejemplo, así como cancelar las notificaciones de los mensajes de copia de seguridad del chat.

El objetivo es dar el poder al usuario para que pueda cancelar un determinado tipo de notificación proveniente de WhatsApp. Al recibirla, podemos seleccionarla manteniéndola presionada, y definir que a partir de ahí no se reciba, dejando que el resto siga su canal habitual.

Seguramente no pasará mucho tiempo hasta que esté disponible en todos los dispositivos (siempre con Android 8.0), por lo que dentro de poco tendremos más control sobre el tipo de notificación que nuestro móvil muestra sobre el famoso whatsapp.

About MillonariaFm

Compruebe también

Dorian se fortalece mientras se dirige al Caribe; RD monitorea trayectoria

MIAMI (EFE).- La tormenta tropical Dorian se fortaleció en las últimas horas mientras prosigue en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: