Inicio / Noticias / Video: Gonzalo Castillo dijo que RD tenía 500 años de fundada

Video: Gonzalo Castillo dijo que RD tenía 500 años de fundada

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana expresó en una entrevista con el periodista Miguel Guerrero de agosto del 2018 que la República Dominicana tenía más de 500 años de fundada. El fragmento de la conversación ha sido reproducido y compartido en numerosas ocasiones recientemente.

Castillo hablaba de la cantidad de obras de infraestructura que había hecho el gobierno del presidente Danilo Medina, y precisó que desde la fundación de la República no se habían construido tantas escuelas.
Publicidad

Para muchos, este error denota la falta de conocimiento de la historia dominicana del que hoy aspira a ser presidente. El funcionario dice que el país tenía 500 años de fundada, y luego precisa que fueron “500 y pico.”

En ese momento, el periodista lo corrige que íbamos camino a los 200 años de independencia, y Castillo dice: “creo que tenemos 175 o 176 años”. Con esto último se acercó al conteo correcto.

Lo que sí tiene más de 500 años que ocurrió fue el descubrimiento de América y la llegada de Cristóbal Colón el 5 de diciembre de 1492 a la isla de Santo Domingo. En el año 1992 se cumplió el 5to centenario de ese hecho histórico.

Es probable que el aspirante a la presidencia haya confundido el inicio de la colonización española en la isla, con la fundación de la República Dominicana el 27 de febrero de 1844.

Más adelante, en la entrevista, Castillo insiste en que Danilo Medina construyó en 8 años el doble de las aulas que tomó 500 años en realizarse.

 

Fuente: Hoy

About MillonariaFm

Compruebe también

Nueva York: Trabajadores de supermercado recibirán pago retroactivo bajo nuevo acuerdo

Algunos trabajadores esenciales de nuestra región recibirán el pago retroactivo por el cual han estado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: