Inicio / Noticias / Deportes / Vásquez ganó el maratón La Vega-Moca-La Vega

Vásquez ganó el maratón La Vega-Moca-La Vega

El santiagués Francisco Vásquez logró una espectacular escapada, a falta de ocho kilómetros para la meta y conquistó el 89 maratón La Vega-Moca-La Vega.

Vásquez logró parar el reloj en dos horas 39 minutos y 40 segundos para adjudicarse la exitosa justa deportiva que aglomeró cientos de corredores del país y varios internacionales.

La carrera fue dominada en los primeros 30 kilómetros por el venezolano Pedro Mora, quien llegó a sacar una ventaja de siete minutos al ganador de la prueba junto a otros dos compañeros de equipo, pero de regreso a La Vega, Mora comenzó a sentir unos calambres en las piernas por lo que se vio en la obligación de parar en varias oportunidades por lo que el grupo de corredores le dio caza.

Vásquez logró separarse de sus compañeros los santiagueros Franklin Peña y Anthony Díaz, así como del venezolano Emmanuel Hernández cuando restaban ocho kilómetros y aunque hubo ataques no pudieron alcanzarlo y finalmente se llevó la victoria.

“Agradezco a Dios, a mi familia y a mi entrenador José Castillo por éste triunfo”, dijo después del recorrido de 42 kilómetros y 195 metros. En tanto, en segundo puesto llegó Peña, en tercero Díaz, Hernández en cuarto y luego llegó Livio Echevarría, nativo de San Juan.

Previo a la salida del maratón hubo una ceremonia donde fueron reconocidos el licenciado Ángel Estévez, ministro de Agricultura, a quien estuvo dedicado el evento, y al ingeniero Julio César Correa, quienes recibieron una placa por parte del Comité Organizador.

Durante el acto hablaron la vicealcaldesa municipal Amparo Custodio, quien entregó un aporte de 200 mil pesos en representación del alcalde Kelvin Cruz; Francisco Peguero, presidente de la Unión Deportiva Vegana y director general de la justa; Andrés Diloné Ovalles, gobernador de la provincia Espaillat.

About MillonariaFm

Compruebe también

Con Yoanner Negrin en el box Águilas Cibaeñas blanquean a Leones

SANTIAGO Las Águilas Cibaeñas blanquearon a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: