Una serpiente pitón se come a una mujer de 36 años en Indonesia

Loading

Una mujer fue encontrada muerta dentro de una serpiente pitón en Indonesia.

Las serpientes rara vez comen humanos, pero este es el segundo caso conocido en el último mes en Indonesia.

La mujer de 36 años, llamada Siriati, desapareció el martes después de salir de su casa para comprar medicamentos para su hijo, según la policía.

Su marido, Adiansa, alertó a las autoridades después de encontrar sus zapatillas y otra ropa a 500 metros de su casa en la aldea de Siteba, en la provincia de Célebes Meridional.

En declaraciones a BBC News Indonesia, el jefe de la policía regional dijo que el marido encontró a la pitón viva y le cortó la cabeza, luego le abrió el vientre hinchado y vio los restos de su esposa.

Final de Recomendamos

A principios de junio, una mujer murió devorada por una pitón de cinco metros de largo en otro distrito de Célebes Meridional.

La policía había aconsejado a los residentes que siempre llevaran un cuchillo y anticiparan ataques de pitones después de ese incidente.

Fuente de la imagen, Policía de Indonesia
Pie de foto, La pitón murió a manos del marido de la víctima.

Ecologistas del Instituto Medioambiental de Célebes Meridional creen que existe una fuerte correlación entre la deforestación y este tipo de ataques de animales.

Su director, Muhammad Al Amin, dijo a BBC News Indonesia que la la tala de árboles para la minería y las plantaciones en la región es cada vez mayor.

«La consecuencia es que cuando estos animales se queden sin comida, cazarán en zonas residenciales e incluso atacarán a los humanos directamente», señaló.

El jefe de policía dijo que los residentes sospechan que la pitón acechaba en el camino en busca de jabalíes, una de las presas de las serpientes.

Sin embargo, ahora es raro ver jabalíes en el bosque.

¿Cómo puede una serpiente comerse a un humano?

Las pitones que matan personas en Indonesia son pitones reticuladas.

Pueden alcanzar longitudes de más de 10 metros y son muy potentes.

Atacan en una emboscada, envolviendo a su presa y apretándola con fuerza hasta que la víctima exhala.

La asfixia o el paro cardíaco ocurren en cuestión de minutos.

Las pitones tragan su comida entera. Sus mandíbulas están conectadas por ligamentos muy flexibles para poder estirarse alrededor de presas grandes.

Cuando se trata de comer personas, los factores restrictivos son «los omóplatos humanos porque no son plegables», dijo a la BBC en una entrevista anterior Mary-Ruth Low, responsable de conservación e investigación de las Reservas de Vida Silvestre de Singapur y experta en pitones reticuladas.

«Las pitones se alimentan casi exclusivamente de mamíferos», señaló Low, aunque ocasionalmente comen reptiles, incluidos cocodrilos.

Normalmente comen ratas y otros animales pequeños, dijo, «pero una vez que alcanzan cierto tamaño es casi como si ya no se molestaran con las ratas porque las calorías no valen la pena».

«En esencia, pueden adaptarse al tamaño de sus presas», explicó.

Esto puede incluir animales como cerdos o incluso vacas.

CCN

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Una nueva herramienta predice olas gigantes con hasta 5 minutos de anticipación

En un estudio publicado en ‘Scientific Reports’ se presenta una nueva herramienta que puede utilizarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.