Inicio / Noticias / Trump sale del hospital y se quita la mascarilla al llegar a la Casa Blanca

Trump sale del hospital y se quita la mascarilla al llegar a la Casa Blanca

El presidente Donald Trump, quien fue diagnosticado con COVID-19, fue dado de alta el lunes del hospital militar Walter Reed en Bethesda, Maryland, y regresó a la Casa Blanca en Washington D.C.

Caminando sin asistencia y con mascarilla, el mandatario abordó el helicóptero que en pocos minutos lo devolvió a la mansión presidencial.

Sin embargo, el presidente se quitó la mascarilla poco después de bajarse del helicóptero y antes de entrar a la mansión presidencial.

Tras llegar a la Casa Blanca, Trump tuiteó un video en el que nuevamente pidió a la gente no tenerle miedo al coronavirus. “No dejes que te domine, no le tengas miedo, vamos a vencerlo. Tenemos el mejor equipo médico, las mejores medicinas”, aseguró. Además, dijo que “las vacunas vendrán momentáneamente”.

El presidente Donald Trump, según su cuerpo médico, sigue mejorando considerablemente desde que fue diagnosticado con COVID-19 y adelantó en Twitter que sería dado de alta el lunes.

Poco antes de salir del hospital, el mandatario tuiteó además que volvería “pronto” a la campaña electoral con miras a la elección general del 3 de noviembre.

Trump dijo que se sentía “mejor que hace 20 años” y que no debe temerse al virus, ni permitir que tome control de las vidas. De acuerdo al presidente, su Gobierno también ha desarrollado medicamentos contra el virus e impulsado el conocimiento alrededor del coronavirus.

Miembros del cuerpo médico de Trump dijeron posteriormente que tras las últimas 24 horas habían tomado la decisión de mandarlo a casa. Si bien indicaron que todavía no ha superado el problema, piensan que puede proseguir con el tratamiento desde su residencia.

Añadieron que sus signos vitales siguen mejorando y que tanto el flujo de oxígeno como su presión arterial son normales. Se espera que reciba dos dosis adicionales de Remdesivir, para un total de cinco desde el diagnóstico del virus.

El doctor de la Casa Blanca, Sean Conley, habló con la prensa y cuando le preguntaron sobre la aseveración del presidente sobre que “no hay que temerle al COVID”, dijo que no comentaría sobre sus expresiones y tampoco profundizó sobre el posible uso de hidroxicloroquina, indicando que hay varias terapias y que ellos se inclinaron por la que se dio a conocer.

Conley dijo el domingo que el mandatario había tenido dos incidentes “temporales” de caída de los niveles de saturación de oxígeno, uno de los cuales fue el sábado. Agregó que los niveles nunca cayeron del 80%.

Con un equipo de doctores, Conley admitió que Trump tuvo síntomas graves el viernes, en un intento de aclarar las declaraciones contradictorias del sábado sobre la gravedad de la condición del presidente.

En un video, el mismo Trump reconoció la noche del sábado desde el hospital militar Walter Reed que “no se sintió muy bien” el viernes, cuando fue trasladado en helicóptero desde la Casa Blanca hasta Bethesda, Maryland. E incluso pasó por un período “muy preocupante” el viernes, dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, a Associated Press.

Según el reporte médico divulgado el domingo a las 9:00 p.m., Trump recibió una segunda dosis de Remdesivir sin complicaciones y mantenía un nivel de saturación estable entre el 96% y 98%. “Aunque aún no ha salido de peligro, el equipo sigue siendo cautelosamente optimista”, dijo el médico de la Casa Blanca. Mas Detalles en Telemundo47

 

About MillonariaFm

Compruebe también

Desmantelan de red de tráfico de indocumentados en SDE

La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Santo Domingo impuso un año de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: